domingo, 18 de octubre de 2009

LA MOTIVACIÓN



En la clase pudimos revisar el concepto de la motivación definiendólo como lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. según Solana R, (1993 ).Además expresamos que las motivaciones descansan en las necesidades humana según la teoría de La jerarquía de las Necesidades de Maslow: Esta es la teoría de motivación por la cual las personas están motivadas para satisfacer distintos tipos de necesidades clasificadas con cierto orden jerárquico: autorealización, necesidades secundarias,necesidades de estima, necesidades sociales o de pertinencia,necesidades de seguridad, necesidades primarias, necesidades fisiológicas





Nadie hace en la vida nada sino existe una causa que genere determinada postura, es por ello que la invitación es a revisar un poco ¿Qué es lo que me mueve en la vida para realizar mis metas? esta pregunta debe responderse de manera muy personal y sincera determinando que factores influyen en mi conducta y cómo afectan mi entorno. Todo proceso de descubrimiento personal implica enfrentar cara a cara con nuestras virtudes y defectos, esto para lograr un conocimiento cada vez más profundo de la persona. la interrogante de este comentario sería ¿Qué importancia tiene la motivación para el ser humano? y ¿Cómo lograrías enfocar tus necesidades para lograr tus metas?

16 comentarios:

  1. La motivación para el ser humano es escencial porque esta es como un impulso necesario para realizar determinadas actividades, es decir, que se tiene un motivo para todo, la vida es como queremos y de los motivos para hacer las cosas es que nos superamos, por esto es importante para todo ser humano, "si no hay ningun motivo para que vivir toda la vida es motivos".

    primero aclarar todo lo que necesito para lograr mis metas luego de todas las metas dividirlas en jerarquias empezando por las mas importantes y de ultimo las menos importante enfoncandome en las mas importantes para llegar a realizarlas pero sin dejar olvidar las menos importantes ya que todas se conjungan para el fin mayor que seria la vida que quiero.

    JORFRET CONTRERAS
    SECCIÓN 7 ING
    C.I. 19.720.978

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es importante porque hay muchos factores capaces de provocar, mantener o dirijir la conducta hacia un objetivo propuesto. podria ser tambien la que puede impulsar, estimular,y desear una meta o proposito o cuando nos sentimos identificados con alguien que es importante, que a logrado una meta. de por si la motivacion es importante porque genera en nosotros siertos placeres o complacencias, tambien pudiera ser un sentimiento que impulse a una motivacion el querer superarte en algo, para eso hay que tener una fuerza interna o decision propia.

    mis necesidades al igual que muchas personas son muchas, por lo que puedo decir que todas son importante, pero estan las necesidades de superacion y de logro personal en mi caso. estas para mi son muy importante porque son las que me hacen crear un proposito el deseo de poder llegar a ella. por eso trato de que mis necesidades se enfoquen en un motivo la cual es ser mejor y cada dia estar preparado para lo que viene.

    ingenieria seccion "7"
    Jesús Briceño C.I. 20.115.656

    ResponderEliminar
  5. Para el ser Humano la motivacion es escencial ya que sin ella no lograriamos nada, eso quiere decir que nunca podriamos llegar a superarnos en la vida, sin tener la mas minima motivacion nisiquiera lo intentariamos, en si la motivacion es un impulso o un estimulo que nos ayudara a cumplir nuestras metas ya propuestas, tambien esta la motivacion por complaciencia que se efectua cuando queremos complacernos a nosotros mismos de cualquier modo...

    Para lograr enfocar mis necesidades y lograr mis metas debo organizarlas y analizarlas para asi saber cuales son las mas importantes, ya organizadas podre saber en cuales voy a esforzarme mas, en mi caso serian mis metas y mi superacion como persona y como ser humano para asi llegar a ser lo que quiero ser (lo mejor), un profesional y un hombre bien formado, tambien fortalezer mi mente y mi moral para asi poder estar listo para lo que se aproxima en mi vida.

    FLAMINIO GUERRERO
    C.I V.- 20.412.113
    SECCION 7 INGENIERIA (CIU)

    ResponderEliminar
  6. para toda persona es importante la motivacion ya que a traves de ella es que la persona va a sacar las fuerzas,los animos para tratar de alcanzar sus metas tener ese valor que lo impulse a superarse en la vida y a no conformarse con lo que tiene

    Para yo lograr mis metas sera necesario enfenfrentar los verdaderos problemas,las verdaderas debilidades y reforzarlos par asì estar preparado para lo que viene durante la vida
    CARLOS ESPIONZA
    C.I.21.468.619
    INGENIERIA CIU SECCION 7

    ResponderEliminar
  7. la motivacion en las personas es esencial para toda su vida ya que de hay es donde el individuo se apoya para poder seguir adelante en todas sus metas y despues de eso volver agarrar impulso para lograr otras metas entre eso esta el enfrentar sus virtudes debilidades y superarlas para mi eso seria lo mas importante...

    para lograr enfocar mis metas primero las organizaria despues veo cuales son en las mas tengo dificultad y me propongo un motivo lo bastante exigente para superarlas despues de lograr esas metas me enfoco en las importante ya que mi motivo principal para estas es el deseo de superacion y mi futuro y poder superar todo lo que la vida me ponga en el camino...

    ISMAEL LEON
    C.I: 18.936.756
    INGENIERIA SECCION 7 CIU

    ResponderEliminar
  8. la motivacion para el ser humano es importante porque de ella sacamos la fuerza que necesitamos para salir adelantes en nuestra vida y haci lograr nuestras metas que nos plantemos en la vida y nos ayuda a superar nuestros defectos y debilidades y haci enfrentarlos y superarlos...

    mis necesidades principales al igual que para muchas personas son los deseo de superacion y de enfrentar mis debilidades y superarlas por eso trato que mis necesidades se enfoquen hasta hacer una y haci lograr la meta planteada...

    ANTHONY CASTRO
    C.I: 20.591.766
    INGENIERIA SECCION 7 CIU

    ResponderEliminar
  9. Lo que me mueve en la vida es el deseo de crecer cada día intelectualmente para así poder alcanzar mis metas, lo otro es darle la dicha a mi madre que el día de mañana yo tenga una profesión universitaria. Y lo más importante es sentirme mejor cada día con sigo misma.
    La importancia que tiene la motivación para el ser humano es:
    Los seres humanos para poder lograr todo en la vida tienen que tener una motivación ya que todo a nuestro alrededor jira por medio de una motivación, sin ella las cosas no se hacen por querer sino por deber.
    Enfocaría mis necesidades por prioridades y organizadamente, ya que para todo en la vida hay que tener un orden, porque es la base para el camino del triunfo y el logro de las metas trazadas.
    Yo en mi vida las aplicaría primero por mis necesidades primarias como: comer, asearme, descansar y cumplir con mis actividades diarias en los estudios y todo lo demás pasa a un segundo plano de mi vida aunque eso no significa que dejen de ser importantes.

    Argueta Wisnelkis
    CI 20.591.421
    Sección 7 Ing.

    ResponderEliminar
  10. La motivación es fundamental para irnos formando como persona, ya que es lo que hace que un individuo actué o se comporte de una determinada manera, la motivación es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar metas , condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal , es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Una persona motiva es alguien que fácilmente puede ser descrita como una persona positiva.
    Luego de plantearme mis metas las organizo de forma tal que me permita ver cuáles son las principales, luego de saber el orden para realizar mis metas le pongo suficiente empeño para lograrlas tiendo siempre en cuenta que todo es para superarme como persona.
    ALUMNA:
    Flores Oriana C.I 20.068.777
    Sección: 7
    Ingeniería

    ResponderEliminar
  11. La motivación es fundamental para irnos formando como persona, ya que es lo que hace que un individuo actué o se comporte de una determinada manera, la motivación es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar metas , condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal , es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Una persona motiva es alguien que fácilmente puede ser descrita como una persona positiva.
    Luego de plantearme mis metas las organizo de forma tal que me permita ver cuáles son las principales, luego de saber el orden para realizar mis metas le pongo suficiente empeño para lograrlas tiendo siempre en cuenta que todo es para superarme como persona.
    ALUMNA:
    Flores Oriana C.I 20.068.777
    Sección: 7
    Ingeniería

    ResponderEliminar
  12. La motivación es fundamental para irnos formando como persona, ya que es lo que hace que un individuo actué o se comporte de una determinada manera, la motivación es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar metas , condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal , es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Una persona motiva es alguien que fácilmente puede ser descrita como una persona positiva.
    Luego de plantearme mis metas las organizo de forma tal que me permita ver cuáles son las principales, luego de saber el orden para realizar mis metas le pongo suficiente empeño para lograrlas tiendo siempre en cuenta que todo es para superarme como persona.
    ALUMNA:
    Flores Oriana C.I 20.068.777
    Sección: 7
    Ingeniería

    ResponderEliminar
  13. la motivación nos ayuda a poder superar muchos obstáculo en la vida, si no tuviéramos motivación los obstáculo que se nos presentaran no pudiéramos afrontarlo y superarlos, pero gracias a la misma podemos superar cada obstáculo que se nos presenta y así motivarnos para poder superar esos esas barreras sin importar que digan los demás.
    la motivación es muy importante ya que nos ayuda a logra muchas cosas y superar cada cosas que se nos presenten, es importante tener en cuenta que la motivación nos ayuda a poder seguir luchando por nuestras metas como profesional.

    Alumno: Romero José C.I. 20.413.140
    Sección 7 DE INGENIERIA

    ResponderEliminar
  14. La importancia radica en el hecho de que si no estamos motivados no llegariamos a trazarnos metas y mucho menos a lograrlas esto en el ser humano es imprescindible por que alrededor de la motivacion y de nuestras emociones y como estemos en ella es nuestra vida, lo que seremos al dia de mañana en una persona negativa o positiva. Para poder enfocar mis necesidades necesito evaluarme como persona esto es lo que soy y tener claro mi próposito lo que quiero y saber mis objetivos lo que voy hacer para poder lograr mis metas
    yeraldin cabezas C.I:18.181.855 CIU sección:11 variada

    ResponderEliminar
  15. La motivación es lo que mueve al ser humano alcanzar sus metas, con ella todo lo puede, sin ella es simplemente es como un barco sin rumbo movido por los vientos donde tarde o temprano sucumbe.

    Existen diferentes tipos de motivación donde destacan la motivación interna y la motivación externa.

    Cuando un ser humano es movido o influenciado por elementos externos como un incentivo económico para alcanzar una meta, el resultado es solo mientras el reto es alcanzado y superado, pero cuando el mismo ser es influenciado desde su interior los resultados son mucho más altos y llegan mucho más lejos.

    Así que le quiero decir que invertir en la motivación de equipos de trabajo es la mejor herramienta para fortalecer el espíritu y el corazón.
    Kellyn Reyes C.I: 19.672.511
    ciu seccion 11

    ResponderEliminar
  16. Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

    WISTON PALMA C.I:21.254.271
    CIU SECCION 11 VARIADAS

    ResponderEliminar