domingo, 8 de noviembre de 2009

Proyecto de Vida


El proyecto de vida  es una manera de organizar nuestras expectativas y deseos, enfocando todo nuestro esfuerzos para la plena realización de nuestra existencia, cabe decir, que forma parte de la autodeteminación, parte de la escala de las necesidades según Maslow. Este proyecto debe ser impregnado con nuestra originalidad, es por ello, que debe estar aconpañado de un  proceso de internalización transparente donde podamos evidenciar  nuestras fortalezas y debilidades. Además la persona debe  ubicarse en el aquí y en el ahora, para así, saber cuales son las herramienrtas que tiene y necesita para lograr sus propias metas. En  el encuentro logramos evidenciar grandes ventajas  de tener un proyecto de vida, además de lo difícil que es trazarselo seriamente y cómo elaborarlo. De todo esto queda una interrogante: ¿crees qué el esfuerzo de crear tu propio proyecto de vida  vale la pena en este momento de tu vida?

12 comentarios:

  1. Tengo la seguridad de que si vale la pena porque a esta etapa de la vida de adulto joven esmuy importante tener bien claro las metas a alcanzar en nuestra vida y es muy bueno desarrollar unproyecto de vida para organizar todas estas ideas y a veces sueños en los cuales no le ponemos limitaciones ni tenemos en cuenta si pueden hacerse realidad.
    Hay que tener en cuentaque todo es posible pero saber cuales sonlos pasos a seguir y las metas que tengo que alcanzar.

    Jorfret Contreras
    C.I. 19.720.978
    Seccion 7 CIU ING

    ResponderEliminar
  2. Si vale la pena ya que el proyecto de vida es la dirección que marcamos para nuestra existencia a partir de un conjunto de valores; plantando las acciones que tomaremos en nuestras vidas con el objeto de cumplir nuestros deseos y metas
    Es responder cuando menos a un qué, a un por qué y a un para qué. Implica planificar las acciones por ejecutar para alcanzar el o los objetivos tomando en cuenta los diversos recursos con que contamos o se puede contar.

    Oriana Flores C.I 20.068.777
    SECCION: 07
    INGENIERIA- CIU

    ResponderEliminar
  3. el proyecto de vida es como nos vemos realmente como personas y como nos sentimos con nuestra personalidad, creo que el proyecto de vida es muy importante ya que nos ayuda realmente saber como nos vemos en el futuro y como realmenete nos estamos esforzando en lo que realmente queremos. Todos los seres humanos tenemos nuestro propio proyecto de vida y sabemos realmente lo que queremos.

    Romero José C.I.20.413.140
    Sección 7
    Ingenieria-CIU

    ResponderEliminar
  4. si vale la pena ya que es la manera de orientarce y saber que nos proponemos hasta donde quiero llegar, es saber que quieres y tener la necesidad de cumplir, es saber que soy y como me siento en la etapa de vida donde estoy, con vista al presente y futuro. hago una buena cosecha y recogere buenos frutos.

    ResponderEliminar
  5. claro que vale la pena, ya que somos personas jovenes que debemos trazarnos metas y saber que queremos ser y en donde queremos estar, puedo saber quien soy y como soy. es saber que siento y como me vere en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. BUENO AUNQUE NO ES FACIL CONTAR DE LA VIDA DE UNO, ME DI CUENTA QUE ES ALGO QUE TE AYUDA A RELAJARTE, AUNQUE AVECES TE ENTRISTESE PORQUE COMO TODOS SABEMOS A NADIEN LE GUSTA ACORDARSE DE LAS COSAS MALAS QUE NOS HAN SUCEDIDO,PERO POR LO MENOS A MI LA VIDA ME HA ENSENADO A LUCHAR Y SER PERSEVERANTE EN LO QUIERO Y DESEO YA QUE SE TE PUEDE CERRAR UNA PUERTA PERO SIEMPRE HABRA UNA VENTANA ABIERTA ESPERANDO POR TI, POR ELLO PARA MI SI FUE IMPORTANTE A VER REALIZADO EL ESFUERZO DE REALIZAR MI PROYECTO DE VIDA AUNQUE NO ES FACIL PERO VALE LA PENA PORQUE TE AYUDA A CONCRETAR LO QUE ENREALIDAD QUIERES CAMBIAR Y QUE ESPERAS DE LA VIDA...

    ARGUETA WISNELKIS
    CI 20.591.421
    SECCION 7 CIU

    ResponderEliminar
  7. Si, ya qué con el proyecto de vida uno se traza metas que con el pasar del tiempo uno ve que muchas se logran, como otras que por algunas de nuestras acciones no se pudieron terminar o empezar; también tiene mucha importante porque estamos comenzando nuevas experiencias que al tener el proyectos sabremos que necesitamos y que no. Y antes de hacerlo debemos de preguntarnos ¿Quién soy? Que es una pregunta que casi nadie se hace pero en realidad es importante ya que hay personas que viven sin determinarse quienes son realmente, y esta pregunta es el paso numero uno para hacer el proyecto de vida.
    Lady Camejo C.I: 21.253.639 “SECCION 11”…………..

    ResponderEliminar
  8. El proyecto de vida es de suma importancia ya que es una vision de futuro que permite marcarnos un norte y ver la direccion que queremos seguir y comprobar que lo mas importante no es solo en donde estamos sino hacia donde nos dirigimos.. estos son los sueños de muchas personas.. y los sueños son solamente para hacerse realidad.
    Kellyn Reyes
    C.I: 19.672.511

    ResponderEliminar
  9. Para mi un proyecto de vida es la definicion de una seria de situaciones, cosas, emociones o metas que se plantea una persona para conseguir a corto, mediano y largo plazo, que sirve como una guia sobre los caminos a tomar y sobrepasando las dificultades para poder disfrutar de la meta y generar nuevos proyectos de vida.por esto es muy importante. y pienso que cada persona que se traza una meta , la cumple. porque todo esta en querer hacer las cosas bien, aunque tengamos tropiezos.
    WISTON PALMA C.I:21.254.271
    CIU SECCION 11 VARIADAS

    ResponderEliminar
  10. Pienso que si vale la pena elaborar un proyecto de vida puesto que muchos viven del dia dia y habran otros que ya estan encaminados, rumbo a su horizonte; en lo personal me ha hecho madurar de gran manera pues ayudo a establecer mis metas a corto, mediano y largo plazo; se que me esperan obstaculos en mi camino pero lo importante es no retroceder y dar pasos firmes; siendo constantes para alcanzar el exito pero sobre todo manteniendo la moral y etica por encima de todas las cosas.

    Nayerlin Ochoa
    C.I 21.025.576
    Ciu Seccion 7 ingenieria

    ResponderEliminar
  11. El proyecto de vida es importante en una etapa de nuestra vida pues mientras pasa el tiempo nos damos cuentas que tal vez ese proyecto no era o es lo que se está viviendo.
    El proyecto de vida sin duda alguna ayuda a crear una meta que aun sin saber si se cumplirá, nos hace fuerte a las adversidades y lograr llegar a esa meta, que una cosa sí es seguro, será beneficioso para uno mismo.
    Cuando creamos un proyecto de vida debemos ver muy de cerca nuestros obstáculos para saber cómo afrontarlo o bien superarlos; Todo en esta vida tiene una solución y no hay mal que por bien no venga.
    Malavé Juan Carlos.
    C.I. 20.116.923
    Secc 7 Ing.

    ResponderEliminar
  12. El proyecto de vida,es la visión y metas que se plantea para conseguir a corto,mediano y largo plazo,es por eso que todos los seres humanos tenemos nuestro propio proyecto de vida, es la dirección que marcamos para nuestra existencia.
    Yesenia Grillo C.I: 13223000
    Educación Inicial Semestre: I UPEL

    ResponderEliminar